CAPSULA PATENCY

La cápsula reabsorbible o cápsula Patency es una cápsula biodegradable que se administra cuando hay sospecha que pudiera haber estenosis o estrecheces en el intestino delgado.

Esta cápsula reabsorbible se usa para comprobar y verificar el paso de la cápsula intestinal, con ello se asegura la permeabilidad del intestino delgado, permitiendo detectar aquellos pacientes con estenosis en los que la cápsula intestinal queda contraindicada.

Con la Patency se ha disminuido mucho la tasa de retenciones en el intestino de la cápsula intestinal.

¿En qué consiste en procedimiento?

El procedimiento consiste en la ingesta de una cápsula soluble.

Si la cápsula se excreta entera y sin deformaciones, confirma que el  tracto gastrointestinal no ofrece obstáculos y es “permeable” a objetos del tamaño de la Cápsula endoscópica.

La cápsula Patency se ingiere con agua .

Esta cápsula contiene componentes radio-opacos detectables por rayos X.

Desde el momento de la ingesta se debe controlar en las heces que se ha expulsado.

En caso de no expulsarla, y para comprobar su presencia en el organismo, se hace una Rx de abdomen.Si no se detecta la cápsula en la radiografía, significa que se excretó completa y, por tanto, el tracto gastrointestinal es permeable a la cápsula endoscópica.

En el caso de no excretar la cápsula Agile Patency, ésta se divide en pequeños fragmentos que pasarán de manera natural a través del tubo digestivo degradándose en el interior del tubo digestivo.

Los facultativos  comprobarán el estado en que se ha expulsado la cápsula Patency y se valorará si se le cita o no al paciente para el procedimiento con Cápsula Pillcam.

Instrucciones durante el procedimiento

– Vigilar las deposiciones para controlar la expulsión de la cápsula

– Recoger la cápsula y se entrega en el Centro Médico que se la haya pautado.

Contradicciones para el uso

La cápsula de permeabilidad PillCam está contraindicada , su ingesta oral, en los pacientes con trastornos de la deglución, pudiendo en estos pacientes introducirla mediante un gastroscopio dejándola en la cavidad gástrica o en la primera porción duodenal.

Riesgos del procedimiento 

Hay un riesgo infrecuente de aspiración mientras los pacientes intentan tragar la cápsula de permeabilidad PillCam. De ahí que haya necesidad de administrarla siempre en ámbitos hospitalarios.