MANOMETRÍA ESOFÁGICA DE ALTA RESOLUCIÓN

Esta prueba se realiza para comprobar si existen alteraciones de los movimientos (motilidad) del esófago. Se introduce una sonda de pequeño calibre por la nariz hasta el esófago. La introducción de la sonda por la nariz y el paso por la faringe es molesta y puede producir alguna náusea, pero una vez colocada la sonda, el resto de la prueba se tolera bien. No existen riesgos descritos con esta prueba. Ocasionalmente puede producir mínimas complicaciones como pequeño sangrado por la nariz o tos irritativa. La sonda se conectará a un aparato que registra las contracciones del esófago desde la garganta hasta el estómago.

Es necesario que este en ayunas antes de la prueba. Deberá comentar la medicación que está tomando por si hubiera que suspender la toma de algún medicamento antes de la prueba.

Una vez colocada la sonda, permanecerá tumbado y se le irá pidiendo que de pequeños tragos de agua. Es muy importante que únicamente haga el gesto de tragar cuando se lo indique el médico para poder obtener los datos de la motilidad de su esófago de forma adecuada. La prueba dura menos de una hora y después podrá continuar su actividad habitual.