ENDOSCOPIA DIGESTIVA

La palabra “endoscopia” proviene de las raíces griegas “endo” (por dentro) y “skopein” (ver), es decir, “ver por dentro”.

Esto describe muy bien en qué consisten las técnicas endoscópicas.

Desde el inicio del primer prototipo de endoscopio ideado por el médico alemán Philipp Bozzini en 1805 hasta la actualidad ha habido un gran desarrollo en el campo de la endoscopia digestiva.

Un endoscopio moderno, es un tubo flexible, que al introducirse por orificios naturales, como en el caso del tracto gastrointestinal, permite la correcta visualización de diferentes tramos del mismo, y la realización de diferentes intervencionismos o técnicas terapéuticas.

En los últimos años ha habido un gran avance tecnológico experimentando un gran impulso y adquiriendo un papel imprescindible en casi todas las enfermedades gastrointestinales.

 

Todas las pruebas endoscópicas llevadas a cabo por nuestro equipo médico especialista, tienen lugar dentro de las Clínicas del IMQ:

Clínica IMQ Zorrotzaurre

→ Clínica IMQ Virgen Blanca

Endoscopia digestiva de alta definición

En la actualidad, el papel de la endoscopia digestiva ha experimentado un gran auge debido tanto a su desarrollo tecnológico...

Más Información

Endoscopia digestiva AVANZADA de alta definición

El desarrollo actual de los endoscopios ha permitido construir tubos más flexibles y versátiles que permiten realizar...

Más Información

Pruebas funcionales de aparato digestivo

La manometría es la medición de la presión interna de distintas partes del tubo digestivo. Desde que en 1970 Wyle Jerry...

Más Información

Accede a nuestra biblioteca de recursos e informate