PRUEBAS FUNCIONALES DE APARATO DIGESTIVO

La manometría es la medición de la presión interna de distintas partes del tubo digestivo. Desde que en 1970 Wyle Jerry Dodd y Ron Arndorfer desarrollaron el primer sistema de manometría, mediante un sistema de perfusión en estado líquido, los equipos han evolucionado de manera exponencial hasta los actuales equipos de alta resolución en estado sólido. Esta evolución permite investigar las alteraciones de la motilidad del tracto digestivo con una precisión excelente.

Estas pruebas se efectúan introduciendo un catéter que contiene transductores de presión a través de la boca o del ano hasta la luz del órgano que se desea estudiar. Por lo tanto la manometría se utiliza en patología tanto del tracto digestivo superior como del inferior. En general, se pide una manometría para evaluar los trastornos de motilidad en pacientes en quienes se descartaron lesiones estructurales mediante otros estudios.

Manometría esofágica de alta resolución

Esta prueba se realiza para comprobar si existen alteraciones de los movimientos (motilidad) del esófago. Se introduce una sonda delgada por la nariz hasta el esófago.

Más Información

Manometría anorrectal de alta resolución

Esta prueba se realiza para comprobar si existen alteraciones de la función del recto y del ano. Se introduce una sonda delgada por el ano hasta el recto, aproximadamente...

Más Información

Phmetría

Esta prueba permite estudiar la intensidad del reflujo gastroesofágico, valorando cuantas veces pasa el contenido ácido del estómago al esófago y...

Más Información

Accede a nuestra biblioteca de recursos e informate